jueves, 10 de junio de 2010

Inicio Abstracto...


Estabamos en una clase de artes, y el proyecto del trimestre era pintar en tela; pero por supuesto, tiene una condición, no podíamos pintar lo que quisieramos, debía tener un significado. ¿Cuales son nuestros grupos más importantes o cercanos?: La familia, nuestros amigos y el colegio.

Cuando les conté a algunos lo que ibamos hacer, no sé porqué todos creyeron que iba elegir el tema de la amistad o la familia, pero NO el colegio.
Les diré algo: escogí el colegio. ¿Porqué? Tal vez busque al que integrará o uniera a los tres temas, aunque en cierto punto los tres se complementan. Bueno... en el colegio paso la mayor parte del tiempo, es donde todos hacemos amigos y algunos encuentran algo más que eso; termina siendo nuestra familia, porque compartimos cinco veces a la semana, ocho o nueve horas al día...
Algunos creyeron que mi cuadro iba a tener un significado bonito o no sé, bueno, me conocen, saben como soy :) Pero no sé si es lo que estuvieron pensando.
¿Como mi cuadro o pintura se relaciona con el colegio?

Se me ocurrió algo, le pondré un nombre a mi pintura, se llamará: "Metamorfosis" (era un parentesis)

Todos somos especiales, todos somos únicos, todos tenemos un motivo en la vida... ¿Cúal es el tuyo?
¿Se entenderá mejor con una lluvia de puntos? Que llueva ... :)
→ Pensemos en el colegio
→ Tubos: Simbolizan un camino. ¿Cuales son nuestros objetivos? ¿Hacia donde nos dirigimos? Se ve en general tubos verdes (esperanza y fe en algo) y amarillo en algunos (ya que saben cuales son sus metas al final o al inicio de su camino). Los tubos obscuros no saben lo que quieren, si se fijan se dirigen hacia abajo, estan perdidos espiritual y mentalmente, son malos caminos, pero a veces la gente (y me incluyo) eligen malas decisiones y/o caminos en su vida. En el colegio se puede ver a personas que quieren ser mejores que el resto (siendo a mi parecer que se debiera ser mejores con uno mismo, no que el resto). eso demuestra el tubo azul marino con rosado, tratando de cierto modo echar abajo a su compañero de al lado. Tal vez lo quiere llevar a otro camino, a un mal camino, o solo disfrutar su derrota.
Se puede ver también (super Tour XD) algunos tubos que están perdidos en su camino, a pesar de ser buenos.
¿Porqué terminan con manos? Pues, se me vino a la mente una típica imagen de una mano al cielo alcanzando lo que quería, solo eso.
→ Mano rosada gigante: La mano rosada representa a mi madre, por eso el rosado, es un color femenino y delicado. Mi madre siempre ha estado apoyandome y ayudandome en mis estudios, es la que me castiga y aconseja; es la MANO que me ayuda a levantarme de mis caidas.
→ Las burbujas o puntos de colores: Son tanto momentos como ideas. ¿Cuales son los momentos? Los que tienen otro punto en la misma burbuja; son momentos que nos marcaron en nuestra vida escolar. Y las ideas o pensamientos son los demás.
→ Lineas de colores: Es música, la música me llena bastante y cuando estoy sola en el coelgio escucho música, solo eso.
→ Mono morado y cuadrado: (No sé de qué otra manera decirle) Curiosamente tiene dos significados: Ese mono representa a la persona que es cerrada y CUADRADA de mente, que tiene una idea fija (rosado) en la cabeza y no se lo saca hasta que se da cuenta de "tal vez" su error o quizás su acierto. A pesar de eso él no dice su pensamiento o sus ideas, pero cuando abre la boca (dice sus pensamientos) siente una cierta liberación de su alma (pajaro), un relajo, un paso hacia la libre expresión, sin miedo y finalmente independizarce.
Es el sujeto que va en IV medio y no sabe aún que va hacer de su futuro, no sabe que estudiar, en donde, no sabe si dejar a su familia y amigos para seguir sus sueños, no sabe si será capaz de seguir adelante sin ellos al lado. Pero se da cuenta que a ellos lamentablemente no los podrá tener siempre y en algún momento tendrán que separarse, y ese momento es ahora, es hora de ser libre como un ave; que inicia una nueva etapa de su vida con valentía y que no sabe lo que vendrá.
→ Iguana: La iguana me representa a mí, los que me conocen saben que me gustan las lagartijas o iguanas, es su figura, su agilidad y rapidéz; se esconde del peligro y su piel, sin embargo, a pesar de que se esconde, ésta se dirige hacia arriba, siempre buscando lo más alto, siempre queriendo más. Es de color rosado (aunque no me gusta el color ni me representa para nada) porque como dije anteriormente el rosado me enseña delicadeza, fragilidad y hasta ternura.




Dedicado a las personas que les gusto mi pintura y querían saber su signficado :)

2 comentarios: