domingo, 31 de enero de 2010

Chapter 3: " El arte de amar "

¿Qué significa amar? ¿cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento...?. El amor no es solo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo...

El amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendisaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar.

"El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo." Erich Fromm.


El amor lo es todo.
Todo se mueve, todo vibra.
Las emociones nos mueven.
Los sentimientos son emociones cristalizadas.
El amor es un sentimiento.
El amor lo es todo.

¿Vivir para amar o amar para vivir?


Quien no conoce nada, no ama nada.
Quien no puede hacer nada, no comprende
nada. Quien nada comprende, nada vale.
Pero quien comprende también ama,
observa, ve...
Cuanto mayor es el conocimiento
inherente a una cosa, más grande es el amor...
Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo
- que las frutillas nada sabe acerca de las uvas -

2 comentarios:

  1. Que lindo Jose :) Y la verdad el texto que leíste es el primero de 5 cuando tenga otra imágenes bonitas que poner los subiré por partes. Otra cosa : aparte de esperar un nuevo "amor" los textos los estoy escribiendo en base al amor que dejé ir :/ por eso está plasmado tanto sufrimiento en cada texto.

    ResponderEliminar