martes, 23 de marzo de 2010

Chapter 4 : Término

Ahora me doy cuenta, puedo ver claramente, que lo que sentí, ese presentimiento que tuve y deje de lado era real, la niebla desapareció y me quede sola.
Puedo ver que esas miradas que tenías no decían nada; que esos besos que alguna vez me diste no sentían nada; que las caricias que me regalaste no hacían nada, que lo que me diste para nuestro primer mes fue por compromiso y no por cariño.

"La familia y los amigos son para siempre, ellos siempre te apoyarán en todo, los pololos o novios o quizas qué, son temporales.
Con ellos solo "pruebas" tu corazón. Pero sé optimista...
... que así como estrellas hay en el cielo, oportunidades tendrás en la vida."

No voy a negar la pena inmensa que siento. Que mis lágrimas saladas inundaban mis manos, mis ojos y mi cara; que mis palabras no salían por el nudo en mi garganta y el aire que me faltaba para decirlas.
Que a pesar de que algunas personas dijeron "Pon un límite", "termina con él", no lo hice (no creo que sea necesario poner la razón) Y otra persona que me dijo: "El te quiere de verdad, te va hacer muy feliz", era falso y en su momento creí.

Espero que a esta persona no le moleste que escriba algo textual que sintió alguna vez (si es así dime y lo borro). Pero cuando lo leí sentí que pensabamos lo mismo, que lo que sentía yo ahora, en este momento, esa persona lo sintió en su momento pero en distinto contexto. (Lloré mucho al leerla).

"Lo siento tanto, lo siento por mí y por tí, por nosotros. Por lo que fue y por lo que no alcanzó a ser". "Lo siento. Siento estar sola en este momento, siento tu presencia y tu ausencia junto a mí, y pesa en mi espalda el castigo de un gran error." "No usé el corazón para guiarme, no utilicé el mapa que mis senimientos me brindaba y ahora, sola, me doy cuenta de cada error, de cada frase y palabra que no supe entender, cada gesto y cada movimiento tuyo que no supe comprender." "Tenía tanto miedo, tanto tanto tanto miedo, no quería amarte porque sé que todo algun día llega a su fín, por eso no quise que hubiese un principio."

"Veo mucha televisión para no dejar mis ojos libres y que éstos no imaginen tu silueta junto a mí sentado en el sillón de mi hogar. Tomo mucha agua para mantener mi boca y mi lengua ocupadas y que estas no digan ni una vez más 'quisiera que estuvieras aquí'... ni tampoco imaginen lo que sería besar tu boca repleta de bellas palabras y mil 'te amo' que guardabas para mí."

Y ahora que estoy más tranquila y pensante me doy cuenta de tu inmadurez y que muchas veces pensé: "tal ves fue mi culpa, no supe guiarlo", estoy más tranquila y respondo: "no, tu inmadurez fue el que terminó con esto". Es que aún te falta, y yo fuí tu primera "prueba" (Porque pareciese que fuí un 'objeto' de prueba).

Ahora sí, no se que haré todos los días siguientes cuando deba ver tu cara, sin poder acercarme a besarte y mirarte a esos ojitos que tanto me gustaban y decir: "Te quiero".

Lo que más me da rabia de todo esto (como a muchas personas les dije) fue que me hiciste creer y quererte a tí. La confianza y creencia que entregue fueron nuevamente destrozados, y quede desilusionada (Otra vez)...

En este momento como un chocolate, para poder endulzar la amargura que me dejaste. Y para obviamente subir mi ánimo.

Es que aún no puedo creer lo que está sucediendo, no pensé que ocurriría tan pronto. Es ahora cuando me doy cuenta que me enamoré de tus gestos que en algun momento odié, de tu voz diciendo: "Jose" para buscarme y de tu mano que no sabías colocar sobre la mía.


¡Aggh!, no puedo evitar que mis lágrimas caigan ¿Porqué?, y aunque no lo creas te quice y quiero mucho. ¡Por favor no caigan más!, me quema, me quema mis ojos, mi cara, mis labios, mi cuerpo, hasta mi alma.

¡Ja!, que irónico y es que mis suspiros son los que me ahogan cada 'ocho segundos' para calmar mi dolor.

Porque el 'Te amo' que alguna vez me dijiste sentir, no fueron más que palabras de las que no te hiciste cargo.

Me siento desprotegida y no logro entender porqué hoy sale el sol mientras ayer estaba completamente nublado. ¿Será otro día?...



3 comentarios:

  1. UFF Josefa obvio que no me molesta que me cites textualmente en verdad me emocionó que lo hicieras :)

    Respecto a tu texto en verdad te entiendo y me duele que todo esto te cause tanto dolor.

    ResponderEliminar