lunes, 19 de abril de 2010

Chapter 5 : La Busqueda (Comentario muy amplio)

Fue una de las experiencias más hermosas y felices de mi vida, cada uno estaba en su busqueda, sin embargo estabamos todos juntos buscando: Nuestra gira vocacional.
Creo que muchos nos fuimos con ansias, incentidumbre e inseguridad, pero regresamos con todo lo contrario y mucho más.
Pude confirmar mis ideas sobre lo que quería estudiar y donde (Odontología en la U. de chile), conocí otros ambitos de distintas universidades, pero a pesar de que fuimos a tantas universidades mi cabeza decía Universidad de Chile, desde antes que me fuí hasta que llegué y creo que hasta que salga de IV medio.

Focus Group
El focus group era nuestra instancia de unión en donde siempre se respondían a estas tres preguntas (en realidad dos preguntas y una anécdota):
--> ¿Qué hicimos en el día? (Que nos haya llamado la atención entre otras cosas)
--> ¿Qué sentímos en el día? (Si es que seguíamos con nuestras dudas o que sentímos al llegar a la U., y cosas por el estilo)
--> Y una anécdota

En el focus group me di cuenta de muchas cosas: partiendo con mi humildad, sinceridad y valentía (con un poco de confianza). Pude dar a conocer un pensamiento que tenía y que me gustaría repetir:
"Me entristece y me da lata ver algunos de ustedes tan despreocupados de su futuro, siendo que muchos de ustedes tienen las herramientas y los recursos para pagar una universidad y sobre todo privada, pues a mi familia le cuesta mucho, y a pesar de eso, siempre doy lo mejor de mí, siempre trato de ser mejor en lo que hago, superarme solamente y nadie más que a mí ( y si tuviese la plata para pagarme un privada, sin desmerecer su prestigio, seguiría con mi perseverancia y constancia a mis estudios, por que mis estudios son mi futuro). Trato de devolverle la mano a mis padres, por que yo sé que ellos se sacan la mugre trabajando por sus hijos y lo único que YO PUEDO HACER es estudiar y darle lo que ellos realmente merecen. Siempre aprovechando las oportunidades que me entrega la vida (como esta)."

En realidad no fue exactamente lo que dije, pero me hubiese gustado decir otras cosas más, pero estaba entre sollozos diciendolo, asi que aquí le agregue algunas cosas :)

Talvez muchos de ustedes se dieron cuenta de muchas cosas e incluso algunos me agradecieron mis palabras sinceras (suena un poco absurdo o tonto lo que dije, pero si ustedes hubiesen estado ahí, sentirían lo que todos nosotros sentímos al decir estas palabras)

Me alegra mucho sus afectos y agradecimientos, porque para mí tampoco es fácil decirlo.

También aprendí a conocer a otras personas de mi curso (lo que piensan, lo que sienten, ellos mismos). Puedo ejemplificar que la persona que más me acerque y conocí un poco más fue el Alexis y estoy realmente contenta de haber pasado tanto tiempo con él, de verdad me alegro de que me haya dejado entrar o ser una pequeña parte de su vida :) y espero que sigamos tan unidos como estuvimos en este viaje.
Puedo rescatar también que el curso se unió más y que conocimos nuestros humores y nuestros genios, entre otras cosas.

No quería volver a Antofagasta, púes sabía que al volver tendría que seguir con mi vida cotidiana (me encanta hacer distintas cosas, no me gusta lo cotidiano). Lo pase realmente bien, y me encantaría repetir la experiencia.... pero ojalá con todo el curso.



Pero en la busqueda que estabamos, la mayoría encontró lo que quería....



No hay comentarios:

Publicar un comentario